top of page

   El Rosario es una oración maravillosa que te permite   conocer y acercarte a Dios-Jesús-Espíritu Santo y a su Santísima Madre María a través de un mágico recorrido recordando momentos significativos de la infancia de Jesús, paseando por su vida pública, acompañándolo en su pasión y muerte hasta  la Gloriosa Resurrección y todo lo ocurrido después de la misma. 

    En el año 1208, la Virgen se le apareció a Santo Domingo de Guzmán en una capilla en España. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

     El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.

    Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre.

bottom of page